lunes, 4 de junio de 2007

Revolucion del Video Blogs





Dentro de los cambios y la revolución de Internet, nos encontramos con un nuevo instrumentos para el periodismo, llamados VIDEO BLOGS






El videoblog lo podemos definir como una colección de videos, en el cual el creador puede autorizar a otros visitantes a postear sus escritos y completar sus galerías con otros trabajos o videos. Sólo necesita su PC y conexión a la web para poder informar un hecho y gracias a la tecnología como el celular, él cual se ha transformado en una herramienta indispensable para el blogero, ejemplo de esto es que puede complementar su noticia con imágenes fotográficas y videos del momento, las cuales puede enviar directamente desde su celular a su PC, enriqueciendo la información y haciéndola más cautivadora para el lector.








Wikimedia” define de la siguiente manera un videoblog o vlog: “Es una galería de clip de video, ordenada cronológicamente, publicados por uno o más autores. El autor puede autorizar a otros usuarios a añadir comentarios u otros vídeos dentro de la misma galería”.

Características del videoblogs (VLOGS)

• SON VIDEOS DE DURACION MUY CORTA



• Y REDUCIDOS EN FORMATO

Según Quim Gil, periodista español y profesor del curso de postgrado de Periodismo Digital de la Universidad Abierta de Cataluña, estos permiten informar a través de texto imágenes y sonidos todos complementados a la vez. El cual permite una retroalimentación entre el emisor y los receptores.
Uno de la página más conocida en el mundo entero es You Tube, la cual sirve como "alojamiento" para videos de todo el mundo.

¿Como crearlo y subirlo? A continuación encontraras sencillos pasos para poder subir un video blogs
Paso 1:
Crear un blog gratis con Blogger





Paso 2:
Hacer una captura de pantalla





Paso 3:
Registrarse en Internet Archive y en OurMedia

¿Por qué me conviene?
Alojamiento gratuito; enorme comunidad para el intercambio de material original. ¿Dije ya que normalmente la gente paga por el alojamiento?



Paso 4:
Publicar el vídeo en internet


¿Que qué tiene esto de interesante?
Sube a internet tus vídeos, de manera que pueda verlos EL MUNDO ENTERO.



No hay comentarios: